La fecha del examen de Policía Nacional Escala Básica se encuentra cada vez más cerca y aunque sabemos que estarás más nervioso de la cuenta desconecta por unos minutos para plantearte en este post una estrategia para superarlo con éxito, juega con las estadísticas entre preguntas acertadas y equivocadas para que puedas sacarle partido a tu nota final. No te pierdas estos consejos de cómo plantear una estrategia para superar el examen de Policía Nacional Escala Básica.
No te pierdas nuestro post sobre Cómo evitar errores en preguntas que te sabes haciendo clic aquí
Seguramente muchos de vosotros seguís estudiando durante este mes y no estáis notando una evolución clara, ya que quizás lo que realmente necesitéis es pararos a pensar una estrategia para optimizar el número de preguntas test que se responden y cómo reducir el número de errores a través de una estrategia para el examen de Policía Nacional.
Es momento de pararse a pensar una estrategia para superar el examen de Policía Nacional, y en este post te ayudamos a conseguirlo. No olvides seguir estos consejos cada vez que vayas a realizar algún tipo test o incluso el examen oficial de Policía Nacional.
¡EMPECEMOS!
Antes de comenzar a indicaros las pautas para elaborar una estrategia para superar el examen de Policía Nacional os queremos aclarar que con sacar un 5 de nota en el examen y superando la prueba de ortografía con la que cuenta, se consideraría superado, aunque obviamente cuánta más nota alcances es más probable que consigas obtener plaza dentro del Cuerpo Nacional de Policía.
Ahora sí, no perdamos más tiempo y comencemos a elaborar nuestra estrategia para superar el examen de Policía Nacional.
Pasos para elaborar la estrategia
Si tenemos en cuenta que el examen de Policía Nacional cuenta con 100 preguntas, cada una de ellas vale 1 punto si consideras la nota sobre 100, o de 0,1 cada pregunta si consideras la nota máxima sobre 10.
Las preguntas que no contestes correctamente restarán 0,5 si se toma como nota máxima 100 y 0,05 si se considera el 10.
Las preguntas que no se contesten no restarán ni sumarán puntos.
Si quieres calcular tu mismo la nota final del examen, podrías utilizar esta fórmula:
A (número de preguntas acertadas) x 0,1 – E (número de preguntas erróneas) x 0,05 = NOTA
1º Planificación, planificación y… planificación
La clave para elaborar una estrategia para superar el examen de Policía Nacional es la planificación, en total tienes 50 minutos para la realización de la prueba oficial y es recomendable, aunque es verdad que muchos no lo hacéis es un repaso de todas las cuestiones para evitar cometer errores y contestar a preguntas que en primer lugar pensabas que no sabías.
Lo ideal es que emplees 35-40 minutos para contestar las preguntas que sepas en una primera vuelta, y que pueda sobrarte algo de tiempo para repasar las cuestiones, así prevendrás errores que podrías haber evitado y aumentarás tu nota en la prueba. La prevención es necesaria en una buena estrategia para superar el examen de Policía Nacional.
Te recomendamos que realices varios test similares al oficial para que practiques, nuestros alumnos realizan simulacros de examen de Policía Nacional constantemente para aprender a gestionar su tiempo.
2º Leer bien es esencial
Puede parecer que este consejo no tiene nada que ver con la elaboración de una estrategia para superar el examen de Policía Nacional, pero leer de una forma correcta las diferentes cuestiones de la prueba hará mejorar vuestra calificación en mayor o menor medida.
Siempre leer la pregunta junto a las diferentes respuestas al menos dos veces, y si realmente estás seguro de la respuesta márcala en la plantilla de respuestas.
En caso de que cuentes con dudas o no conozcas la respuesta déjala para el final y continua contestando las que verdaderamente estás seguro de que te conoces.
Una vez hayas finalizado con todas las preguntas que sí sabías al 100%, comienza a repasar todas las preguntas que has ido dejando en blanco, no contentes muchas preguntas en las que estés dudoso, y mucho menos sino conoces la respuesta ya que te recordamos que los errores restan y puede cambiarte drásticamente el resultado.
3º Una buena estrategia es la clave
Conociendo esto, ya tienes las bases más importantes para desarrollar una buena estrategia para superar el examen de Policía Nacional Escala Básica, todo se trata de realizar una proporción adecuada entre respondidas y estamos seguros de la respuesta y las respondidas pero dudamos sí es correcta o no.
Todo depende de cómo de concienzudo seas a la hora de contestar, si por ejemplo te sabes perfectamente 70 preguntas del examen podrás dejarlo tal y cómo está, sin tener que arriesgarte a cometer errores que puedan bajarte la nota, y si por el contrario sueles ser más arriesgado tendrás que tenerlo en cuenta.
Podrás ver el margen que sueles cometer de error según lo que hayas estado cometiendo en simulacros de exámenes y test que se realicen en clase, por esta razón proporcionamos a nuestros alumnos cientos de test preparatorios.
Esperamos que te haya servido este post y puedes elaborar una estrategia para superar el examen de Policía Nacional Escala Básica.
¡No te olvides de compartirlo en redes sociales!