Servicio de Vigilancia Aduanera: Presente y Futuro

El Departamento de Vigilancia Aduanera, conjunto al de Aduanas e Impuestos Especiales, se ha configurado  con carácter general e identificativo  como el órgano encargado a nivel estatal de luchar contra el contrabando y otros delitos conexos.

Es sin duda una oportunidad única de formar parte de la Administración del Servicio de Vigilancia Aduanera y dentro de ella del servicio que lucha contra tantos casos ilícitos y que tan buenos resultados aporta.

Anímate y comienza tu preparación para el ingreso en el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) te explicamos las razones para formar parte:

Si nos fijamos en los temas de las convocatorias para el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) para ingreso en sus diversos cuerpos y especialidades se exige, una formación multidisciplinar, tomando como base el conocimiento de la normativa aduanera y de derecho europeo, pasando por la  fiscal y tributaria, para llegar a la especifica en  derecho procesal y penal.

La formación específica para acceder al Servicio de Vigilancia Aduanera que es requerida es amplia, para poder realizar un trabajo que respete los derechos fundamentales de los ciudadanos, pero que al mismo tiempo se actúe de forma contundente a la hora de exigir la debida tributación a los que pretenden eludir el pago de sus tributos y que atentan por tanto contra la hacienda pública, la de todos los españoles.

Por ello estos funcionarios pertenecientes al Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) deben saber qué documentación pedir en cada situación, como averiguar e investigar para obtenerla y como tratar con los particulares, labor policial para la cual sin duda y de manera determinante posteriormente contribuye la formación específica que aporta la propia Agencia Tributaria.

El fraude debe de erradicarse y tu puedes colaborar en conseguirlo ingresando en SVA, y en esa tarea está involucrado dicho servicio,  a la vez que la lucha contra el tráfico de estupefacientes, contra los productos falsos  u otros  que ponen en riesgo la seguridad y salud del ciudadano, lucha contra los que atentan contra la fauna y flora al traficar con animales,  así como contra el blanqueo de capitales para evitar que disfruten de sus ganancia ilícitas.

Las funciones dentro del Servicio de Vigilancia Aduanera son labor apasionante a la que puedes contribuir por tierra, mar y aire, preparándote estas oposiciones de ingreso al Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y aprovechando que su plantilla se va reduciendo cada vez más y que sin duda se necesitará en un futuro incrementarla ya que su labor a favor de la sociedad no puede ponerse en duda.

Un servicio (SVA) que es rentable para el Estado y con prestigio a nivel internacional,  admirado y copiado al mismo tiempo por países de nuestro entorno.

Si te interesa formar parte del Servicio de Vigilancia Aduanera, aprovéchate de la preparación gratuita del tema 6 haciendo clic aquí

Si este post te ha resultado de utilidad,

¡Compártelo en tus redes sociales!

Solicita información sin compromiso








    Te informamos sin compromiso