Los Rephrasing suelen caer en la oposición que deben afrontar los opositores de la Policía Nacional de la Escala Ejecutiva, en su examen de inglés.
Vamos a empezar por el principio: ¿Qué es esto de Rephrasing?
Pues muy sencillo, los rephrasing te permiten expresar tus ideas de diferente forma, son muy importante en un idioma, ya que si dominas esta habilidad a la hora de escribir (writing), leer (reading), escuchar (listening) o hablar (speaking) podrás defenderte mucho mejor.
Como siempre, la mejor forma de entender esto es con un ejemplo.
En la siguiente actividad te voy a dar una frase, y lo que tienes que hacer es poner otra frase con palabras diferentes pero sin cambiar el significado de la de la misma:
“If he doesn’t have a good mark his father won’t give him a gift”
¿Cómo la ponemos de otra forma?
Usando conectores es una estrategia ideal y te puede sacar de muchos apuros, pero cada rephrasing tiene su truco y su forma de cambiar la estructura sin alterar el significado de la frase principal.
La solución a esta frase sería:
“Unless he has a good mark his father won’t give him a gift”
Hemos usado un conector “unless” (“A menos que” ) y la hemos puesto en sentido positivo la primera parte, más fácil, si la traduces literalmente al español verás el sentido perfectamente.
Hay que hacer muchísimos ejercicios para dominar los Rephrasing, ¡no os desaniméis!
Para terminar os dejo varios consejos:
- Atento a la gramática, te dice casi todo para contestar bien.
- Traduce y busca aquella frase que signifique lo mismo y no cambie el significado, para ello debes probar varias veces hasta que des en la tecla.
- Repasa la frase y examínala con mucho atención, constatando que el significado de la principal esté intacto.
¡Con la práctica todos los miedos desaparecen!