5 Consejos para afrontar la lectura del supuesto práctico de la Escala Ejecutiva

Se acerca la defensa del supuesto práctico, una de las pruebas más temidas de la oposición de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional, y queremos ayudaros a prepararla con estos sencillos consejos:

  • Es fundamental que vuelvas a escribir el supuesto práctico una vez que regreses a casa el día del examen. Trata de recordar todos los detalles posibles ¡Será de gran ayuda a la hora de prepararlo!
  • Repasa el supuesto en voz alta, y trata de controlar el volumen y el ritmo. Puedes comenzar practicando frente al espejo, y una vez que estés más  seguro, practica leyéndose a alguien para ir acostumbrándote.
  • Una vez estés delante del tribunal, no olvides pedir permiso para sentarte y comenzar. ¡Los pequeños detalles marcan la diferencia!
  • Una vez estés frente al tribunal, no olvides mirar de vez en cuando a los miembros del tribunal, pero cuidado ¡No te pierdas de la lectura! Para esto, intenta que tus ojos vayan por delante de las palabras, de esta forma podrás levantar la vista sin perderte.
  • Por último, pero no menos importante, recuerda que puedes parar a beber a agua ¡Es normal estar nervioso!

Ante todo, recuerda que una buena defensa requiere mucha práctica. Piensa en todo el duro trabajo que has hecho hasta ahora y trata de controlar los nervios ¡Estás a sólo un paso de conseguirlo!

Solicita información sin compromiso








    Te informamos sin compromiso