Las Navidades son unas fechas especialmente complicadas para seguir el ritmo de estudio, las reuniones familiares, viajes, cenas, comidas con amigos y familiares…etc. Así que organizar bien el tiempo para no perder el ritmo del estudio y poder disfrutar de tiempo libre es fundamental.
A continuación te vamos a facilitar algunas claves para que puedas disfrutar de tiempo con tus familiares y amigos sin dejar aparcado el estudio.
- En primer lugar imprime un calendario donde puedas anotar tu plan de trabajo diario, marca en rojo aquellos días en los que tengas cenas, comidas o reuniones; sé realista y anota si prevés que el evento puede prolongarse, por ejemplo si vas a salir en noche vieja seguramente al día siguiente no dedicarás tiempo al estudio, así que marca en rojo también el día 1.
- Una vez hayas planificado los días y horas de ocio es el momento de sacar el máximo rendimiento a las horas restantes para el estudio; planifica un horario de estudio aprovechando estos días para avanzar al máximo en el temario, si te lo tomas en serio y cumples con el horario programado podrás disfrutar de las salidas con más intensidad teniendo claro que estás cumpliendo con tu compromiso en el estudio.
- Levántate temprano y aprovecha el tiempo al máximo, organiza tu tiempo con las diferentes tareas que vayas a realizar; Leer, repasar, memorizar, organizar, ver las clases grabadas…etc.
- Una vez que hayas establecido la planificación de tu estudio durante toda la navidad evita hacer excepciones o reajustes, el riesgo de saltarte la programación puede convertirse en una norma y romperá por completo la programación, así que se realista y una vez hayas establecido el horario de estudio cumple con lo establecido.
Aprovecha el tiempo de estudio al máximo y sacarás el máximo provecho de tu tiempo de descanso y ocio. Desde Centro Andaluz te deseamos que disfrutes al máximo de estas fecha! Feliz navidad!
Por Marina Moreno, Orientadora Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento.